martes, 11 de septiembre de 2007

Como abrir una cuenta de banco...

….y no morir en el intento.

El pasado día 5 de Septiembre se cumplieron dos mese de estancia aquí y aunque parezca mentira todavía no tengo ni una puñetera tarjeta de banco.

Según lo que me han contado, antes era muy fácil abrir una cuenta de banco, pero muchos estudiantes se largaron dejando saldo negativo y ahora hay que hacer malabares para que te dejen abrir una. Teniendo contrato de trabajo y siendo europea puedes abrirte la cuenta mas básica que te clavan 25 libras por una transferencia y tienes una tarjeta cash, que solo te vale para sacar de cajero, no es ni siquiera una de debito! Y en mi caso, mi tarjeta, que la he pedido 3 veces sigue sin aparecer…así que todos los sábados me toca ir al banco, preguntar que narices pasa y sacar dinero de mi cuenta.

Los papeles requeridos para abrir una cuenta, con tarjeta de debito y que no te claven por la el mantenimiento de la misma son: el pasaporte, contrato de trabajo, contrato de alquiler, carta de tu empresa confirmando que trabajas donde dice tu contrato (¿?) y carta de tu empresa ó factura correspondiente que avale que vives donde dice tu contrato de alquiler que vives(¿?).

Y hoy, por fin, he recibido el papel que me quedaba y el jueves tengo una cita para abrirme una cuenta!!! Seguro que los que leéis esto pensáis…ahhh, vale, que ilusión. Pues si, ilusión, porque si no me queda dinero en efectivo…tengo que tirar de la tarjeta española y el banco te clava con la conversión de moneda…un caos.

And everything I have in this world, It could all fall down around me, Just as long as I have you right here by me. 3 doors down – Here by me.

No hay comentarios: