lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem y las fechas de caducidad

No soy una gran admiradora del cine español. Lo sé no se puede generalizar y hay algunas películas muy buenas, pero grandes directores de cine españoles no son santos de mi devoción.

El caso, enhorabuena desde aqui a Bardem. No he tenido oportunidad de ver la película, pero amigos que la han visto me han dicho que él hace una gran actuación.

Cambiando de tercio. Entiendo la fecha de caducidad de los yoruges aunque todos, alguna vez, nos hemos comido un yogurt caducado de dos días porque no pasa nada.

¿Pero en las naranjas? Si, aquí la fruta también tiene fecha de caducidad. Para mas detalles compré unas naranjas el otro día y se supone que había que comerlas en dos días desde el empaquetado...de locura..

Poco más que contar desde Bristol, ciudad con nubes y muhco frío que nos acompañará hasta mañana. A partir del matres no lluia pero el mismo frío.

Eyes don't lie, words may trie. She comes like a mysterie, flows through me, And I swear it's true, Always you.... Kane - Damm those eyes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto la peli, pero curiosamente mucha gente me ha dicho que, a pesar de que la interpretación de Bardem es buena, la peli en general no lo es tanto.

Habra que verla!

Anónimo dijo...

Yo no soy un gran admirador de los informáticos españoles. Lo sé, no se puede generalizar y hay algunos informáticos patrios que no son tan frikis, pero grandes lumbreras de la informática española no son santos de mi devoción. Es lo que tiene generalizar cuando no se conoce muy bien el tema del que se está hablando.

Elenita dijo...

Guau!!! Nos hemos picado Manuel o que?

Basicamente me trago cualquier peli que cae en mis manos y he visto muchas, muchas peliculas españolas (al igual que americanas, francesas, inglesas, indias, danesas, alemanas...)
Y, lo siento, pero no me gustan la mayoria de las peliculas españolas que he visto. O bien no me gusta el guion, o la trama para mi gusto no esta conseguida, o no me gusta la luz, o los actores o simplemente..no hay por donde agarrarla.
Soy critica de cine? NO, pero tengo mi propia opinion y, si relees el post, bien digo que no se debe generalizar...

Anónimo dijo...

Relee mi anterior comentario y verás que yo también digo que no se debe generalizar. El caso es que me parece que hay muchos prejuicios de cara al cine español y tú eres una de esas personas que los sufre. Del mismo modo, yo también podría decir que no me gusta el cine americano, porque la mayoría de las pelis que se hacen allí son una auténtica bazofia. Pero de los cientos de pelis que producen, cada año se salvan 5 o 6. Y con respecto a esto te diré algo que comentó el otro día José Luis Cuerda en una entrevista en la Ser. Si tienes en cuenta los habitantes que hay en Estados Unidos, y pongo este país de ejemplo por ser la meca del cine, y los que hay en España, nosotros con hacer una buena película al año, sólo una, ya hemos cubierto el expediente de sobra. Y el año pasado en España se hicieron por lo menos 3 pelis de calidad. Así que ya nos hemos pasado. Renunciar al cine del país donde uno ha nacido es en parte, renunciar a uno mismo, a nuestras raíces.
Y yo soy el primero en lamentar profundamente que hayan existido personajes como Mariano Ozores, Pajares y compañía, sin olvidarnos de esas porquerías hechas en los 70-80-90, clasificadas bajo el sello de "comedia madrileña" (madrileña, qué curioso, jejeje), de las que Fernando Colomo sabe mucho. Pero el cine español es mucho más que eso y mucha gente debería visionar un montón de excelentes películas que se han hecho en España, antes de permitirse abrir la boca para opinar sobre los "grandes directores del cine español".
:(