viernes, 14 de marzo de 2008

La receta de pollo

Si, lo habéis oido bien. Esta es parte de la transformación en maruja del año y, dadas la múltiples peticiones(Solo Miriam, pero mira que insistió) he decidido compartirla.

El pollo al vino.

* En una cacerola ajitos en trozos con aciete de oliva..hasta que dore.
* Se le añade el pollo y se le da unas vueltas, que se haga un poco por la parte de fuera.
* Se añaden los champiñones (naturales, no valen de lata) y se le da unas vueltas.
* Yo añado pimienta negra y una especia buenísima, especial para pollo, que compré en Egipto.
* Se riega con vino, pero bien, sin miedo. A ser posible blanco.
* Se medio tapa la cacerola y se va revisando de especias/sal de vez en cuando.
* Cuando esta casi, casi se añaden guisantes.
* Que de un hervor y el caldo se consuma.

Y, lo principal, el ingrediente secreto...mucho amor...mucho, mucho. No hace falta que le habléis al pollo ni que le pongáis músia clásica...pero mucho amor.

Eso si, si os interesa escuchar música mientras concináis

Duffy - Mercy





Ya me contaréis que tal os ha salido. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Te prometo post replica con fotos y todo cocinando el pollo!! Yo no tengo ingredientes tan exoticos (cuando leo lo de Egipto casi me caigo de c...lo), pero amor si!! Todo el que quieras!!

P dijo...

¡Qué casualidad que yo también estoy haciendo pollo en este momento!Eso sí, el mío con crema y mostaza :-P