lunes, 10 de marzo de 2008

Yo me niego

Alegando que vivo fuera de España y, por mucho que lea periodicos y me informe mi madre, hasta ahora me he negado a hablar sobre los dos temas (tan dispares) que estan de actualidad en todos los medios.

He leido, como todos los dias, varios blog de expatriados, no expatriados y blogs incluidos en periodicos digitales...y el 99% da su opinion.... deberia hacer lo mismo?

Siempre digo que cuando hablo de politica se me ve el plumero a 300 metros con solo decir dos frases...y, la verdad, es que no estoy contenta. Vote por correo intentando evitar...lo que ha ocurrido..supongo que no se puede ganar siempre. Pero me ha hecho gracia un comentario en un blog que rezaba: "cuatro años pasan volando".

A ver si es verdad....y no destrozan muchas cosas en el camino.

Y respecto al representante de Eurovision... Cuando vivia en Madrid no veia el programa de Buenafuente en la Sexta (de hecho no suelo ver la tele) y no es que crea que el concurso de Eurovision sea la referencia europea para elegir destino de vacaciones. Pero, la verdad sea dicha, he oido (y comparto) comentarios sobre que España se considera destino turistico de: paella, flamenco, playa y cachondeo.

Y si, el tiempo es la pera y las playas son muy buenas. Si la paella y nuestro falmenquito les gusta mucho a los guiris. Y si, las copas son mas baratas y los bares cierran mas tarde que en el resto de Europa.

Pero desde hace unos años intentamos impulsar un turismo diferente que no acabamos de conseguir del todo...y creo que este señor no va hacer otra cosa mas que alimentar el concepto europeo de

España = Flamenco + fiesta + paella.

Y ojo, que me encanta mi tierra...lo que me da pena es que cuando preguntas a un Britanico, en mi caso que estoy en la isla, siempre te dice que fue de fiesta a Benidorm o Benalmadena... y creo que tenemos muchisimas mas cosas.

You can force it but it will stay stung. You can crush it as dry as a bone. You can walk it home straight from school. You can kiss it, you can break all the rules. But still... Everything is broken. Everyone is broken. Radiohead - Planet Telex.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también le acabo de pegar un repaso al tema de Eurovision... en fin, hay veces que aunque solo sea por despotricar una se siente mejor!

Ben dijo...

En "España = Flamenco + fiesta + paella" se te ha olvidado "siesta" :)

Kahran Ramsus dijo...

Hola, soy nuevo en tu blog, pero me parecen unos post interesantes (kiero salir de espaaaañaaa, buaaa) la verdad es ke tienes razon, para un turista extranjero españa se limita a eso, y tenemos muchisima cultura de muchos tipos (de hecho, tenemos cultura de todos los tipos), es verdad ke alli el cielo siempre esta cubierto? y no te deprimes? :)
Un saludo de otro blogger.

Por si kieres ver tu tb mi bloj (si eres informatica y un pokito friki, te molara, si no, pues tambien) :)es "logikailogika.blogspot.com"

Anónimo dijo...

Spain is different. Viva la siesta, la fiesta y el vino! Olé! En fin, hay que joderse...

Anónimo dijo...

Todo bien hoy, solo hay una palabra que se ha convertido en tabú. Por lo demás, a hablar de bodas, bautizos, comuniones y del "Hola"...

P dijo...

A mí al final no me llegaron los papeles del Consulado, así que me he quedado sin votar...

Anónimo dijo...

de eso tambien tiene la culpa zapatero??