sábado, 18 de octubre de 2008

Newport (I): Localización

Varias veces he comentado sobre Newport, Gales, que es donde me mudé con mi Galés... desde Bristol. Ya, ya se que debería cambiar la cabecera del blog, o simplemente mudarme y crear otro blog...pero es que para ciertas cosas soy una sentimental!!!

Lo primero, la localización. Newport, es una ciudad al sur de Gales, UK. Y antes vivía en Bristol (y sigo trabajando), que está en el sudoeste de Inglaterra, UK.

¿Que por qué me pongo tan pesada con esto?

Desgraciadamente, mucha gente se refiere a Reino Unido como Inglaterra y, básicamente es como si le dices a un Valenciano, que es Madrileño, en vez de Español...y por estos lares se mosquean bastante...normal.

Un poquito de geografía básica.
Reino Unido está formado por Irlanda del orte, Gales, Escocia e Inglaterra.
Lo que no es lo mismo que Gran Bretaña, que no incluye el norte de Irlanda..

Generalizando diré que los galeses son muy abiertos y, aunque muchos dicen de su acento, aquello de que pronuncien la "rrrrrrrrr", ayuda mucho... :-)

En próximos post iré contando más cositas de la nueva ciudad en la que vivo...por si alguien, a parte de mi madre, estuviera interesado, claro. :-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como de lejos está Bristol de Newport?

Elenita dijo...

Ainsss eso se me ha olvidado...con unos 30 kilométros en coche, no me lo preguntes en millas. :-)

zorro verde azulado con reminiscencias anaranjadas dijo...

¿ Irlanda del orte ?

Quizás quiso decir: Irlanda del norte ;-)

Elenita dijo...

De verdad...para un fallito que tiene una...;-)

Unknown dijo...

La geografía no es el fuerte de la mayoría de la gente... cada día tengo que explicar que Eslovenia no es Eslovaquia, que son dos países bien diferenciados y que Ljubljana y Bratislava están a 449 km de distancia...
Me hizo mucha gracia lo de Irlanda del orte, porque creo que en Argentina "orto" significa trasero :))))

P dijo...

Pues yo estuve en Newport, ¡pero en Nueva Inglaterra! (oséase, los USA de toda la vida :D )