miércoles, 7 de enero de 2009

Newport (V): La catedral de St. Woolos

Esta catedral de origen celta se puede decir que es lo más antiguo, turísticamente hablando, que tiene la ciudad. Dado que el castillo está cerrado para las visitas, porque se cae a trozos, la catedral es lo que más se visita.

La catedral esta situada en la calle donde vivo, a tres minutos andando, así que cada vez que vamos de paseo al centro pasamos por delante. En la foto podéis ver la catedral desde lejos y de noche... eso si, se gastan una pasta en la iluminación y por la noche es preciosa!!

Lamentablemente no veréis fotos echas por mi en el interior...y no es porque la iglesia sea protestante, no. Y tampoco es porque es una iglesia, no, que una poco creyente pero culta y amante de la arquitectura...
Básicamente es que la iglesia, como muchas iglesias antiguas, tiene el cementerio alrededor y para entrar hasta ella hay que pasar por entre la tumbas...y no, eso no va conmigo, me da yuyu...y no entro en los cementerios...así que no he visto la iglesia.

Ya, ya se lo que pensáis, pero ya dije que era rara... :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje si te sirve de consuelo, a mi tampoco me gustan nada los cementarios, y si he de ser franca, no se yo si entraría a la iglesia teniendo que pasar por uno.
De todas maneras, que raros estos ingleses, no? Poner el cementerio alrededor de la iglesia? Nunca he visto una así.

J et M dijo...

ES habitual lo de dejar todo sembrado de làpidas alrededor de las iglesias.

He visto alguna foto de esa catedral y es realmente bonita.

Anónimo dijo...

No te atreves a entrar ni con un sacerdote delante echando agua bendita??? ¿O es peor aún?? jajaa

Besos