miércoles, 18 de marzo de 2009

Ginebra - Geneva (I)

Ya estamos de vuelta..bueno, más bien volvimos hace un par de días pero es que seguimos de vacaciones...así que ha dado un poco de pereza sentarme para relatar con pelos y señales nuestro viaje a Ginebra. :-)

Lo primero NO RECOMENDAR LA GUÍA. Compramos la de Lonely Planet, Switzerland...y he de decir que mala es poco. No vienen la mitad de las cosas interesantes de la ciudad. Las cosas que viene no explica nada sobre ellas..eso si, mucho restaurante, mucho bar de copas, mucho hotel..pero lo que viene siendo cositas de una guía de viajes, cero pelotero...

A lo que iba, llegamos el Viernes vía Bristol-Geneva en un vuelo de una hora y media escasa. Nada más llegar nos dimos cuenta que la temperatura era mejor que en UK (bien!!). Cogimos el tren hacia Ginebra (gratuito para turistas, ole, ole, ole!!).

Nada más salir de la estación de tren vimos el hotel, que según tripadvisor tenia buenas recomendaciones y econtramos una ofertilla en lastminute. El hotel en cuestión es el Warwick, con una decoracion muy setentera, pero muy limpio, grande, renovado y a tres segundos de la estación!! (Las fotos adjuntas son de la habitación y de las vistas desde las ventanas)

Esa misma noche, después de pegarnos una ducha nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Miramos en la guía restaurantes baratejos por la zona y, justo detrás del hotel es la zona donde más había.

Justo detrás del hotel...era el barrio rojo, con las putis, los camellos, los clientes..en fin. A mi me da un poco igual siempre y cuando no me sienta insegura y, he de decir, que alli iban mucho a su rollo.

Buscabamos un sito para cenar baratejo y, supuestamente esa era la zona perfecta!!! Pues me acorde de Luiska y sus tapas a 35 euracos... Finalmente entramos en un retaurante indio donde pagamos por dos arroces y dos chicken tika masala.... 50 euracos...y eso.. que Ginebra, es muy muy muy muy caro...todo lo que os podáis imaginar y mucho mas.

Continuará...

7 comentarios:

antonio dijo...

La guía puede tener nombre pero puede estar desfasada por falta de actualización.
Imagino que Ginebra , será preciosa por que vais sabiendo lo cara que es.
Otra cosilla: viajero y turista son cosas distintas. El viajero tiene ganas de descubrir , al turista se lo ponen todo lo que les interesa al descubierto. :))
Para mi un viaje merece la pena cuando se aprende algo , aunque sea que no tienes que volver.
Me ha hecho mucha gracia lo de los barrios chinos en Suiza y tu forma de describirlos. Elegante.

Elenita dijo...

Jejeje, antonio, ya se que "Elegante" no es la palabra para describir los barrios chinos (o rojos), pero es que me chocó mucho...no me lo esperaba y es como ir por la calle montera de Madrid..una exibicion sin escaparates de por medio.

Como he dicho a mi me da igual siempre que no me sienta insegura andando por la calle..

Y si, nosotros somos viajeros, pero de verdad que en la guía ni el mapa del casco viejo era preciso,. Nos ayudo mas un mapa que pedimos en el hotel...

Nina París dijo...

Ay qué envidia, a ver cuando pillo vacaciones y comienzo a descubrir mundo

antonio dijo...

Elegante era tú cuando nos lo contabas. los barrios rojos supongo que no tanto. Sois unos viajeros mu apañaos.
A este paso con los eurakos para ver a Lusika, tendremos que quedar con ella en Andorra o en la tienda libre de impuestos del aeropuerto. JEJEJE

Buenos ya nos seguirás contando cosillas de Ginebra.
Un abrazo.

Banyuken.es dijo...

Las ciudades tan jodidamente caras me provocan úlcera antes de ir, sólo de pensar en ir. Pasando, con la cantidad de sitios interesantes que hay por dos duros.

Lusika dijo...

Hola preciosa,

por lo que leo parece que la "entrada" a Suiza no estuvo mal, no??...

Me tienes que contar eso del "tren gratuito para los turistas"... ¿cómo que gratuito?, ¿estás segura?, ¿tú estás segura????... Porque, o los suizos de la zona francesa se están haciendo los "guays" con los turistas, y no quieren cobrar o los suizos de la zona alemana aún no han llegado a esos lujos... sea lo que sea, me alegro MUUUUUUCHO por vosotros!! :)

Ah!! Me alegra saber que te acordaste de mí, aunque sólo fuera a la hora de pagar... je, je, je...

Por cierto... a ver si cambias mi nombre, que es LUSIKA, L-U-S-I-K-A

Je, je, je... :)

Por cierto, sobre lo del viaje con Miri, siiiiiiiiii, yo sigo esperando que nos pongamos de acuerdo... ¡qué ilu!! :)

Un besito desde la soleada Zürich :)

Anónimo dijo...

Es más cara que París??? Yo no he estado pero siempre he oído que es carísimo...
Besotes!