jueves, 30 de julio de 2009

China Town

La semana pasada vimos China Town, peliculón del año 74 con un Jack Nicholson que ni se le conocía de lo joven que era.

La Trama: "Los Ángeles, en la década de 1930, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling) es un ingeniero que trabaja en la compañía de aguas. Evelyn (Faye Dunaway) acude al investigador privado Jake Gittes (Jack Nicholson) manifestando que es su esposa, para que averigüe lo que ella sospecha sobre sus actividades adúlteras. Pero Mulwray es asesinado. Gittes decide investigar el crimen y se entera de muchas más cosas de lo que esperaba. Descubre un plan fraudulento para adquirir terrenos económicos de secano, llevar agua y revenderlos a un alto precio. El plan está orquestado nada menos que por el padre de Evelyn, Noah Cross (John Huston). A raíz de todo ello, Gittes establece una relación con Evelyn y habla con su padre."

Un poco lenta para mi gusto, pero que era de Polanski, no se puede negar...recomendable, aunque sea un clásico y los efectos especiales no sean la pera.

Eso si, hacedme un favor, y si veis la de "Pelham 1,2,3" me véis la original, no esa badofia de remake que me han hecho. Si queréis ver mi opinión de la original pinchad aqui.

2 comentarios:

Luz dijo...

A mí la de Chinatown me decepcionó un poco la verdad. Había leído que era un superclásico y que era buenísima, y la verdad que tuve que hacer grandes esfuerzos para acabar de verla. Es lentísima como has dicho. Me esperaba algo más de acción y algo más de misterio.
¿Y la de "Pelham 1, 2, 3" la has visto? Me refiero a la nueva. Es que me daba que iba a ser una cagada, como suele pasar con los remakes... La original sí me parece buenísima, la volvieron a echar el otro día en Telemadrí (aprovechando el tirón de la nueva en los cines) y cada vez que empiezo a verla me quedo embobada y tengo que aguantar hasta el final porque engancha.
Y esta es toda mi opinión :)

Perséfone dijo...

De vez en cuando esta genial rememorar aquellos viejos clásicos. La película en sí no es mala, pero coincido bastante contigo: se hace algo lenta.

Aún así yo también la recomiendo.

LA de "Pelham 1, 2, 3" no he tenido la oportunidad de verla (aún).

Por lo que he leido por ahí te fuiste desde Madrid a otra ciudad completamente diferente ¿No? ¡Vaya valor que le echaste!

Espero que todo vaya genial.

Un saludo.