viernes, 28 de agosto de 2009

Mario and Nini

Ayer vimos un documental en el Anytime de Sky que nos dejo los pelos de punta.

El documental lo filmo una profesora de primaria que daba clases de apoyo en un colegio publico en las afueras de Londres. Ella se fijo en estos dos chicos Mario and Nini.

Mario tenia problemas de concentracion y Nini simplemente se aburria en las clases. Decir que ambos tenian un cociente intelectual normal, no es que tuvieran dificultades de aprendizaje.

Ambos tenian padres mas preocupados por la vida social de sus hijos. Sus padres estaban contentos de que los niños jugaban toda la tarde en la calle con sus amiguitos del barrio y llegaban a casa solo para dormir. Para mi que es otra forma de decir que los niños molestan en casa y que se esta muy tranquilo toda la tarde descansando en el sofa.

El caso es que estos chicos empezaron a relacionarse con los gansters de su barrio y con 11 años hablan de robar, pegar o insultar a alguien para que les respeten. Hablan de como seran sus vidas como gangters cuando sean mayores. De las drogas que van a tomar y de lo chula que es su nueva pistola... :-(

El documental termina cuando ambos acaban el primer año del instituto y la profesora se ve incapaz de controlarles y sabiendo que no va a salir nada bueno de ellos..

Como he dicho, se te ponen los pelos de punta de ver como es la generacion que viene...por lo menos por estos lares.

5 comentarios:

cocolade dijo...

... de hecho, sabiendo inglés es relativamente fácil encontrar trabajo como profe en reino unido porque nadie quiere debido a las "joyitas" que hay!!!

Unknown dijo...

Justo salió por la tele que en Eslovenia, el 50% de los estudiantes sufre maltrato y abusos por parte de sus "amigos" y que más de la mitad de los profesores están a tratamiento psiquiátrico. Yo la verdad es que tengo miedo por Erik, no quiero ni que sea un matón ni un pobre apaleado... ya nada es como antes. O a lo mejor yo tuve una suerte tremenda con la gente y no viví lo que otros vivieron, pero creo que antes no estaban así las cosas.

Au dijo...

En la generación que viene habrá de todo, como lo hay en la nuestra y lo ha habido en todas.

Aquí y en Sebastopol.

Banyuken.es dijo...

¿Me lo dices o me lo cuentas?.

Anónimo dijo...

Joer cómo está el patio!