lunes, 28 de septiembre de 2009

Flamenco

Erase una vez una niña que hacia ballet y danza... ya, historia de la abuela cebolleta, que conste que no es obligatorio leerlo.

El caso es que esta niña, empezo la carrera de Danza en el "Real Conservatorio de Danza de Madrid". Bueno, esta niña, llamada Elena y su gran amiga llamada Helena...y no, no es coña.

El caso es que muchos, muchos años despues, concretamente el 19/06/1998 terminamos la carrera de danza..uno de los dias mas felices de nuestra vida.

Pero claro, como no todo es la danza, entre medias nos dedicamos a sacarnos nuestra carrera en la universidad...Yo acabe dando clases de danza durante mis años universitarios y, desde el año 2000 no me he vuelto a calzar los zapatos de tacon, la falda de faralaes ni las castañuelas...solo me he calzado las deportivas para ir al gym.

Bueno, desde el año 2000 hasta hace 3 semanas...que emepce mis clases de danza en Cardiff!!
Decir que el primer dia estaba mas perdida que un topo, las piernas no me respondian y me sentia como un pato. El nivel, aunque no es super profesional, es muy bueno. Hacemos zapateados, alegrias, soleas, bulerias, castañuelas....me encanta!!

Pero todo en esta vida es practica y, aunque ya no tengo 19 años y mi cuerpo no es el mismo (eso si, increiblemente las faldas todavia me caben y me puedo mover en ellas), estoy disfrutando como una enana. Me encanta y lo echaba de menos.

Paradojas de la vida la otra Helena tambien ha empezado danza en una academia (sin habero hablado antes, ha sido por casualidad), por el mismo motivo, lo echaba de menos.

Y es que cuando te pasas 12 años bailando 5 horas al dia y le dedicas tantas lagrimas, sudor y sangre...es muy complicado que la pasion por la danza se pueda reemplazar por otra actividad.

8 comentarios:

Luz dijo...

Qué calladito te lo tenías...
Madre mía, yo no sé de dónde sacas tantas energías para hacer tantas cosas, y sobre todo, tanto tiempo. Pero supongo que será porque haces cosas que verdaderamente te gustan mucho.
Yo, si quieres, cuando volvamos a ir para allá facturo la guitarra y el cajón y nos marcamos una fiesta gitana por todo lo alto jeje.

Melkiades dijo...

Joder, no te hacía en absoluto bailando flamenco. Es una de mis grandes pasiones!!!

Nena dijo...

Que envidia poder recuperar algo que te gustaba tanto. Yo hacia ballet, pero mi tobillo sufrió una lesión muy grave y nunca más he podido volver a ponerme unas puntas. Así que me alegro muchisisisisimo por ti por pasarlo tan tan bien

Elenita dijo...

Iodia no sabes como te entiendo. Yo también hacia ballet (es parte de la carrera de danza), pero después de una operación de rodilla y varias dislocaciones de rotula...hay cosas que no puedes seguir haciendo. :-(

Melkiades...me hace gracia que no me imagines bailando flamenco!! Será porque me gusta la música gótica?:-)

Anónimo dijo...

¡Eres una caja de sorpresas!
Que disfrutes el regreso. Yo también me pregunto de dónde sacas el tiempo para todo: la danza, el francés, las obras de tu casa, el trabajo, cocinar, tener vida social... ¡hija mía, cuéntanos el truco!

Melkiades dijo...

Te parecerá una tontería, pero no hacía yo a una pelirroja pecosa "medio inglesa" bailando falmenco...

Elenita dijo...

Melkiades!! Me has llamado medio inglesa!! Como te ogiga Marcus te va a crujir.. :-)

Repite conmigo.. Galesa! :-)

Anónimo dijo...

Me alegra saber que vuelves al baile.
Aunque te hizo pasar momentos duros lo llevas en la SANGRE.
Disfrutalo. DCLS