viernes, 4 de septiembre de 2009

Una de nombres

Como ya sabeis en mi empresa hay muchos indios, de la India, trabajando. Y aunque a base de hablar con ellos he aprendido un monton de su cultura, sus idiomas (asi como mas de 150 lenguas diferentes), su comida, la religion...hay una cosa que jamas podre llegar a averiguar..

Y es que hay veces que te envian un mail y no sabes si es "el" o "ella"...y me ha pasado mas de una vez!!

En español, en la mayoria de los casos puede usarse lo de: "si acaba en A es femenino". Y, sera porque los nombres en mi cabeza los tengo identificados, no me resulta dificil daber si hablan de un hombre o una mujer.

Algunos de los nombres mas frecuentes en la gente de mi trabajo son Sangeetha, Sumathi, Praveen, Ganesh, Venkatesh.. pero hoy, he recibido un mail de "Srirajeswari". Y no, no es broma.

No os digo mas que he tenido que preguntarle a un compañero (indio, por supuesto), si sabia si el nombre era de hombre o de mujer... la repera!!

Ah, y eso tambien pasa en ingles! Sin ir mas lejos tenemos un amigo que se llama Ashley. Y, precisamente, tambien es el nombre de la hermana de Marcus. :-S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tambien pasa en España ¿Quien no conoce a algun@ ALEX?.
Si me pongo a pensar seguro que se me ocurre otro pero a estas horas ... ZZzzzz
DCLS

Elenita dijo...

Pero nene a que horas te levantas!!

Anónimo dijo...

Una curiosidad que no sé si sabrás: el nombre Shirley, que ahora reconocemos como femenino, fue hasta el siglo XIX un nombre de varón en inglés. Charlotte Brontë sacó una novela titulada Shirley en la que el padre de la protagonista esperaba que la madre diera a luz a un varón y ya le tenían el nombre buscado... pero resultó siendo niña, y ni corto ni perezoso le encasquetó el mismo nombre. El libro se hizo tan popular que a partir de entonces Shirley empezó a utilizarse para niñas, y hasta ahora.

Casi todos los nombres que terminan en -ey en inglés son nombres originalmente masculinos, pero hoy en día es difícil acertar. Que se me ocurran ahora, Harley, Riley, Ashley (¡como el amado de Escarlata en Lo que el viento se llevó!) Shirley, Harvey.