martes, 23 de marzo de 2010

La peor de las "mejores"

Ayer estuve viendo "The Hurt Locker", la ultima y flamante ganadora del Oscar a la mejor película.

De como consiguió ganarlo, no tengo ni idea. Y menos idea todavía si la comparamos con cintas como "Up", "Precious", "Avatar" (todavía tengo mis dudas, pero no era tan tan mala..), "Inglorius Basterds" y "An education", con las que competía en la misma categoría...

Me da en la nariz que esta película de, "somos americanos arriesgando la vida en la guerra, que es muy dura, fíjate tu que malos son los irakies" y no digo que la realidad no sea así.

Decía, esta película gano, por el mero hecho del espíritu americano?....pues la fotografía, los diálogos, el montaje de las escenas, el ritmo general de la película y la banda sonora...no eran tan bueno para darle un Oscar.

Así que propongo un Quiz. Que otras películas conocéis que fueron muy premiadas (Oscars, festival de Cannes, Goyas..etc)..que, siendo sinceros, no se lo merecían??

Ale, ya os he puesto "deberes". :-D

Y si, aquellos que me conocéis de Spaniards habréis visto este post antes...pero es que de verdad que todavía no me creo como ganó!

2 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Que me vengan a la cabeza así de repente Juno y Gosford Park; malas con avaricia. Y no digamos el bodrio que se la quería dar de ´´filosófico y muy inteligente´´ Donnie Darko.
Creo que las tres ganaron premios en varios festivales. Ver para creer.
Lo peor para mí es la cantidad de películas buenas (y sobre todo actuaciones) que no reciben premio ya sea porque ese año la competición era muy dura (me viene a la cabeza Ryan Gosling no ganando un Oscar por su interpretación en Half Nelson y el actor secundario en Michael Clayton, la peli de George Clooney hace algunos años) o porque el tema que trata no ´´vende´´.

Meli dijo...

Pues a mi "Juno" no me pareció tan mala..."Gosford Park" un bodrio...