viernes, 16 de julio de 2010

Frustración

Me siento frustrada, enfadada.

No me pude casa en mi pais porque la burocracia, tan burócrata que tenemos (valga la redundancia) es muy complicada para los incompetentes que trabajan en el consulado.. así que me tuve que jorobar y casarme en Cardiff.

Ahora quiero legalizar mi matrimonio en España, como siempre a través del consulado y la pagina web no da la información necesaria (porque envié los papeles que pedían y me los devolvieron diciendo que eran insuficientes). No contestan al teléfono (que no comunica, simplemente no lo cogen), no conestan al email y llevo desde la semana pasada intentándolo!!!

¿Se supone que tengo que hacerme 350 kilómetros para ir a que me atiendan? A que me manden de vuelta como me hicieron las cinco veces que fui al consulado a intentar abrir el expediente matrimonial?

España se cae a pedazos, pero no solo en España. El servicio que el consulado da a los expatriados es de pena (y no solo el de Londres, pero este es el que me toca sufrir a mi).

Estoy cansada de que se me trate como un ciudadano de segunda clase solo porque vivo en el extranjero!!

Seguiré llamando al consulado y, si me toca acercarme, pondré una tercera reclamación, viendo que las dos primeras no surtieron efecto.

11 comentarios:

Eduardo dijo...

Haz trampa. Por que no "os mudais" a Edimburgo y haceis los trámites en el de allí?

Luego cuando esteis legalizados os "mudais" otra vez a Swansea :-)

Además, como estarán jodidos porque les an bajado el sueldo trabajarán menos... En fin, suerte!

Anónimo dijo...

De verdad que tu odisea con la embajada de Londres me deja atónita. Vale que nuestro caso no te sirva como ejemplo por ser los dos españoles, pero es que conozco al menos a dos parejas británico-española que han registrado el suyo sin pena ni gloria tras casarse en el Reino Unido con el mismo procedimiento que nosotros, a saber, enviando el formulario, el certificado de nacimiento literal (que se puede mandar en inglés, ni traducción hace falta), pasaportes, el certificado de matrimonio y adiós, muy buenas. Si lo llevas en persona te devuelven tu pasaporte en el momento, si lo envías por correo tienes que enviar originales y acompañarlos de un sobre prepagado para que te lo devuelvan todo (menos el certificado de matrimonio, que en el Reino Unido tienen copyright de la Corona y no pueden ser fotocopiados, así que se lo quedan).

¿Qué os faltaba, supuestamente, para que os pusieran pegas? Yo creo que has topado con alguna persona que te conoce y te la tiene jurada para putearte, porque de otra forma es que no me lo explico. Lo de casarse en España sí que era follón, pero para el registro no he visto a nadie que le hayan puesto pegas al casarse con un ciudadano UE.

Anónimo dijo...

Y te dejo otro comentario para mandarte mil ánimos y decirte que dejes de llamar, porque es inútil, el teléfono no lo cogen (y si lo cogen no te emociones, verás que es una maquinita de "Espérese joer, que estamos ocupadísimos" que se CORTA y te saca una pasta por la llamada), pero insiste por correo electrónico, que por ahí sí contestan en 2-3 días máximo. Yo he escrito un huevaco de correos a Londres por cosas nuestras y me los han contestado todos con la información exacta.

Elenita dijo...

Hola morti. El certificado de nacimiento tienes que ser traducido y sellado por la Haya. El caso es que ya lo hicimos al inetentar abrir el expediente matrimoniial y pagamos 90 libras por papelito sellado.
Ademas piden el original y las fotocopias de tooodos los documentos por lo que estaremos sin pasaporte durante..1 semana, 2?, 1 mes??
Ni las llamadas, ni los correos ni nada..
Y yo me desespero, me encabrono y mucho porque es un puñetero trámite que tengo que hacer antes de poder hacer unos 300 tramites mas!!

Gracias por los animos..se ve que me ha tocado el tocahuevos de turno en la embajada...

Elenita dijo...

Ah!! Y si se quedan el certificado de matrimonio me joroban viva porque tengo que pagar 120 libras por uno nuevo..
Y como Marcus y yo tenemos apellido distintos cada vez que hago algo "on behlaf of my husband" tengo que enseñar el puñetero papel...

Anónimo dijo...

De verdad es que me quedo con las patas colgando con el trato que estás recibiendo, porque veo que no es que tú quieras acortar el proceso, es que se lo van inventando sobre la marcha sin darte las instrucciones. Lamento decirte que el certificado de matrimonio se lo quedan, no se puede fotocopiar. Nosotros compramos diez certificados de matrimonio porque sabíamos "la jugada". Pide varias copias, porque si en el futuro te da por mudarte a otro país te van a hacer falta al menos otras dos copias.

Un (pequeñísimo) consuelo es que los pasaportes os los devuelven rápido, en menos de dos semanas, ya junto al libro de familia.

Con lo que he flipado pero para bien ha sido con el consulado de Nueva York. Enviamos los pasaportes para registraros un sábado... y los teníamos de vuelta en casa el miércoles, ¡y el lunes había sido fiesta nacional! Ya podrían aprender los individuos que están llevando lo tuyo en Londres.

Marcoiris dijo...

No se, mucho animo, las embajadas son terribles. A mi nunca me cogieron el telefono tampoco, llame dias enteros durante horas y nada, imposible. Espero que solucione. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues vaya asco, no??? No pensaba yo que algo así pudiera resultar tan complicado... Ánimo!
Besotes!!!

Nina París dijo...

¿Serviría de algo enviar una reclamación al Ministerio correspondiente? Por probar que no quede, ánimo

Maria La Chica dijo...

Yo, como Mortiziia, tampoco tuve problema alguno y fue todo super rápido... Y la única duda que tenía (sobre el tamaño del sobre que tenía que prefranquear) me la resolvieron por teléfono (probé TODOS los números que vienen en la página web, hasta que me respondieron en uno).
Muchos ánimos guapa, y suerte!

Natàlia dijo...

Me dejas a cuadros... :-O

En mi caso, aunque en Alemania, fue lo más sencillo y rápido del mundo.

Paciencia!!! Y ya falta menos para el viaje de envidia*!

* Para ti será de ensueño, pero para el resto es de envidia :-P