martes, 19 de octubre de 2010

Casqueria

Por si alguno no lo supiera se llama casquería a los órganos internos de los animales. Y, en España y muchos otros lugares civilizados del mundo, la casquería se come.

En mi casa, y en mi caso, se ha comido de toda la vida y no le doy mayor importancia y, yo, como todo (Marco, te veo que te pones azul con ese post) . Sesos, hígados, riñones, bofe, pezuñas de cerdo, cabezas de cordero, oreja, mollejas de pollo y de cordero, lengua..etc.

Pero si hay algo que me pierde son los entresijos y las gallinejas (foto). O, lo que viene siendo, intestino y estomago de cordero o de cerdo frito en sebo. Y luego en bocata calentito y grasiento.arrrrgggg

Estos alimentos no son para todos los dias, dado su alto contenido en ácido úrico y, en casos como el hígado, vete tu a saber las mierdas que le han metido al animal y que son procesadas por muchos de estos órganos.

Cierto es que la textura y el olor son diferentes. Eso no quiere decir que estén malos. Pero el factor psicológico de, me estoy comiendo el cerebro (u otro órgano) de un animal, hace que mucha gente adulta ni se le pase por la cabeza el probarlo. Decir que Marcus la oreja, ri;oes y tal lo come...pero la cabeza de cordero ya me ha dicho que me vaya olvidando...

Lo mas gracioso de la historia es que yo no como "carne en formato filete" porque me da mucho asco el masticarlo y la sangre y demas... :-D

Y vosotros? Es tipico en vuestra casa? Lo comeis??

3 comentarios:

Ed Marin dijo...

Madejas se llaman en mi tierra las gallinejas. Y anda que no están buenas :)

Anónimo dijo...

Yo como algunas de esas cosas, como por ejemplo las mollejas, los callos, la oreja... Pero los riñones, hígado, criadillas y demás me da más repelús xD
Besotes!

cokolade dijo...

En mi casa comíamos hace muchos años sesos, pero hace ya años que na de na... Ni callos ni higado.EL higado personalmente me da un repelusssssssssss urgrgrg :DD