martes, 5 de octubre de 2010

Pollo Tandori con mushroom rice

Prepárense para babear a mas no poder con esta receta de comida india especiada a la vez que picante...

"Pollo Tandori con salsa madras acompañado de arroz con champiñoes y pan de chapati"

Se corta el pollo en dados y en un cuenco se "reboza" con especias, bien preparadas en casa o bien compradas en el super. Se "frie" el pollo en una sartén con un chorrito de aceite. La idea es que se tueste con las especias por fuera, no es necesario cocinarlo al 100%.

Una vez que esta hecho, se echa en una sartén con una salsa madras en la que se cocina durante 25 minutos.
Mientras tanto, se cuece el arroz. Los champiñoes se han corta muy muy finos, y se hacen a la plancha en una sartén con un chorro de aceita y, si os gusta, se añade ajo. Cuando el arroz esta hecho, se cuela y se añaden los champiñones y se mezcla.

El pan de chapati lo hemos comprado en ASDA congelado, que cada día tiene mas productos indios tirados de precio. El pan se prepara en una sartán sin aceite y se le da la vuelta cuando esta tostado...no tiene mucho misterio.

Se sirve todo en un plato acompañado de una jarra grande de agua, pues pica como si tuvieras el diablo en la lengua!! :-D

4 comentarios:

Maria dijo...

La salsa madrás aún no la he probado, ya que sé que es de las más picantes y no me atrevo.. No sólo porque me duele la lengua y toda la boca, sino porque creo a ciencia cierta que no disfrutaría la comida tan picante...
Pero tiene buena pinta! Me ha gustado la parte del arroz... mmm..

Gux dijo...

Joder, que buena pinta! Me encanta la comida india, pero cuando me la preparo yo no me lo curro tanto. Me compro la salsa ya hecha en cualquier supermercado, corto y frio el pollo, le hecho salsa, y luego lo sirvo todo con arroz cocido (sin mas historias).

Desde luego no queda tan sabroso como eso :D.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque el pollo Madrás que he probado en restaurantes está muy fuerte de vinagre y no puedoRR. ¡Pero qué hambre me ha dado!

Yo nunca he comprado salsas ya preparadas, solamente utilizo pastas de curry y tengo dos bases sobre las que trabajo mis variaciones de sabores. Por si alguno de tus lectores se anima entre tus fotos apetitosas y esto, ahí va: una, la versión "seca", consiste en marinar el ingrediente principal del plato durante al menos ocho horas en el frigorífico con una pasta de curry o mezcla de especias con aceite + un par de cucharadas de yogur, luego escurrir y cocinar sobre una plancha muy caliente. La segunda, la versión "salsa", cocino el ingrediente principal con hortalizas cortadas en juliana (cebollas, champis, pimientos, calabacín, zanahoria, lo que más coraje te dé) y a eso le añado la pasta de curry/mezcla de especias, dando vueltas hasta que se "tuestan" las especias con los ingredientes. Luego pongo un buen tomate en dados (también sirve triturado) y unas cucharadas de cucharadas de agua/nata/sour cream/yogur/zumo... depende del tipo de textura y sabor que quieras en la salsa (más o menos cremosa, tangy, etc.) y lo dejo cocinando a fuego muy lento hasta que todos los sabores están bien mezclados.

En el RU era fácil encontrar pastas o mezclas de especias de siete u ocho tipos, aquí solamente hay "mild, medium, hot" en la sección de comida india, así que voy tirando con el medium y el hot y añadiendo los sabores extra con otras especias e ingredientes sobre la marcha, aunque últimamente tengo la comida india algo abandonadilla y estoy trabajando más sobre la combinación perfecta de ingredientes para el kebab y otras cosas de la comida mediterránea morunesca, que me encanta.

Elenita dijo...

morti...que pinta...se me hace la boca agua.

Porbare la version "seca" y si no es un desastre total colgare un par de fotillos!