martes, 2 de noviembre de 2010

Mas sensaciones desde HK

Ayer aprovechamos el dia a mas no poder. Estuvimos en la parte este de la ciudad, disfrutando de mas cositas para ver.

Estuvimos en Victoria park, un parque inmenso en medio de la ciudad. Disfrutamos del templo de Tin Hau temple.

Decir que en este templo, igual que en el que vimos ayer, hay palos de incienso que van en circulos hasta formar una piramide por todo el techo. Imagino que seran ofrendas que se hacen a los dioses. Una pena que no se pudiera hacer fotos porque la imagen al igual que el olor era espectacular.

Continuando con nuestra visita estuvimos en "Old" Chai Wan, el antiguo centro de la ciudad. Aqui pudimos disfrutar de mas bullicio, tiendas pequeñas, las frutas, el pescado, la carne..un poco lo que uno se puede esperar cuando viene a China...la parte menos occidentalizada, se entiende.

Desde ahi nos fuimos a central square, edificio desde el cual se pueden ver las maravillosas vistas desde la planta 46. Una pasada!!

Ya caida la cnoche cogimos el ferry desde Wan Chai hasta Tsim Sha Tsui (TST), el otro lado del rio por solo 2.5 HK dolares cada uno. Alli disfrutamos de un paseo por el paseo maritimo, o paseo de las extrellas.

Paseando por Nathan Road, una de las calles mas famosas y comerciales de la ciudad nos intentaron vender, desde hash, relojes "trolex", hacernos un traje y, lo que mas me puso de los nervios, nos intentaron timar cuando vimos la camara que andabamos buscando 100 libras mas barata que en RU y resulto no ser lo qu esperabamos.

Dicho esto, me afianzo en la idea de que HK pudo ser una vez paraiso de las compras las imitaciones. Pero ya no lo es, por lo menos de la electronica. Y, por si sirve de algo, he contado hasta 3 tiendas de channel, de las buenas...y no he conseguido encontrar tiendas de venta de imitaciones.

El caso, imprescindible, todos los dias a las 8 de la tarde hay un espectaculo de laser y sonido desde la bahia de TST. Donde los edificios de la isla se encienden, apagan y bailan alrededor de la musica.

Lo que mas estamos echando de menos son sitios donde ir a tomar una cerveza sin que nos cobren £6 al cambio. Que me parece una pasada...como suele pasar en muchos paises el turista es blanco facil! Y aqui, que muchos precios estan en chino, te pueden cobrar lo que les sale del pie si no se esta al tanto.