lunes, 1 de noviembre de 2010

Turisteo

Llevamos ya casi 3 dias en Hong Kong y, despues de un vuelo agotador en el que no pegue ojo, nos decidimos por dar un breve paseo por la ciudad y evitar el jetlag(llegamos a las 12 :15 hora Honk kong, ocho horas menos hora UK).

Estamos alojados en el Butterfly Wellington hotel, justo en el centro y, he de decir, que esta fenomenalmente localizado y el hotel es nuevo y tenemos internet!! ;-D

Ayer fuimos al continente, concretamente a Mong Kok y Prince Edward. Hemos visto un monton de mercados callejeros. El jardin de los pajaros, donde se venden todo tipo de pajaros incluidos loros y cacatuas y donde el olor se mezcla con la vista de ver 15 pajaros en una jaaula enana. :-(

Flowers market, precioso, todo tipo de figuras hechas con Bambu y orquideas...una delicia.

Un monton de mercadillos de furta, verdura, pescado, carne, ropa...vamos un batiburrillo. no especialmente barato, mas bien tursitico.

Y, para todos aquellos que vengan a estos lares con la idea de comprar camaras de fotos, ordenadores o cualquier aparato electrico...me temo que, o bien no hemos encontrado la tienda que es mas barata que Reino Unido...o es que las cosas no son tan baratas.

Lo que todavia no se es si me gusta Hong Kong o no...Las calles estan limpias, los sitios de comida impregnan la calle con olores tremendos pero.... Por que ese interes en "Westonizarse"?
Encuentras grandes marcas en la calle, mas cara que en el Reino Unido.

Lo que si nos ha encantado es la comida. La noche que llegamos cenamos en un cafe bar un bowl con noodels y dumplings y hoy hemos comido un arroz con pato y cabbage, con te de bebida y caldo de la abuela. Eso si, bar, bar, lleno de locales...y por menos de £5.

Ayer por la noche estuvimos en el Peak, donde cogimos el tranvia (36 dolares ida y vuelta). no subimos a la torre, porque costaba 15 dolares extra y la vista no era mucho mejor. Eso si, recomendable ir por la noche para ver la ciudad encendida...una preciosad, ya que de noche no se ve la polucion. :-S

Y es que seremos turistas, pero no esa clase de turistas!! Como siempre fotos en FB, en mi perfil o el del Gales.Y si, hace calor...no para ir en biquini...pero si para ir en pantalones cortos y sandalias!!

Nina París dijo...

Pues sí que es caro Hong Kong, y yo que lo veía como el paraíso de las compras...

María Y dijo...

Mae mía! Estarás disfrutando de lo lindo (sobretodo lo de las sandalias jodía, que me ha llegado al alma XD). Pensaba ponerme y echarles un ojeo a las fotos que vas subiendo en FB, pero la verdad es que llego ahora de currar y la neurona no me da para nada más que cenar algo y vegetar hasta la hora de dexconexión.
Y la verdad es que yo también creía que aquello era más barato, pero va a ser que no. Lo de la polución, por otro lado, sí que me habían dicho que era cosa mala. En fin, espero que os lo estéis pasando genial. Y a ver si veo las fotos y te comento alguna (que si es por hablar...).
Bye bye y muchos besitos.

Anónimo dijo...

La gente es que compra muy barato en todas partes, no sé yo cómo a menos que sea de boquilla... a mi suegro le dijeron que se viniera con la maleta vacía porque en Nueva York todo era baratísimo y el pobre hombre se ha vuelto es-pan-ta-do con los precios.

Disfrutad de vuestra merecida luna de miel, de la comida y del turisteo, y no te olvides de sacar fotos para la sección del blog "los regalos que te gustaría hacerle a tu suegra", que esos mundos deben estar llenitos de frikadas para que nos enseñes.

Elenita dijo...

Mortii...tengo material para, por lo menos, media docena de suegros,primos, sobrinos, hermanos y demas familia politica!