martes, 31 de mayo de 2011

Snowdonia (I): Snowdon, la montañita mas alta de Gales

Como ya comenté, el finde pasado nos fuimos de turisteo a los Gales del Norte. Más concretamente a la zona de Snowdonia, donde está el parque Natural.

Los cuatro intrépidos viajamos en mi pelotita el Viernes por la tarde, nada mas salir de trabajar. Para mi sorpresa solo tardamos 4 horas y media...y eso que era puente!

El Sábado por la mañana nos levantamos tempranito, nos metimos un English breakfast entre pecho y espalda y nos dispusimos a subir Snowdon, el pico mas alto de Gales (el segundo es Pen-y-fan, que ya lo hicimos antes).

Tardamos alrededor de 6 horas y media en hacer las 9.89 millas, unos 16 kilómetros (con paradita arriba para el sandwich). 1085 metros de cuesta, valles formados durante la era glaciar, niebla, verde, mas niebla...y el placer de conseguir algo cuando llegas a lo mas alto aunque no veas mas alla de tu mano por la niebla.

Recomendado, millón y medio de veces, por la gente, por los paisajes... Para aquellos que el andar no es lo suyo, hay una opcion lazy, en un tren.. :-D

Y ya, el Sábado no dió mucho mas de si nada mas que para cenar en el segundo peor restaurante indio de toda mi vida (el primero fue en Wellington). El horror se llama Asia, y yo no recomiendo ni la comida, ni el servicio, ni el pedazo de vida que te quitan mientras que esperas...

En fin, menos mal que el domingo mejoró!

1 comentario:

Maria dijo...

Me alegro de que os lo pasarais bien... A ver si un día de estos nos animamos a ir a Snodownia!