martes, 30 de agosto de 2011

Mermeladeando..

Finalmente nos hemos decantado por la mermelada en vez de la tarta de moras prometida... lo que dice mi madre, que me estoy volviendo una maruja.

La "pócima" la hicimos en casa de Ben y Ceci, que vinieron con nosotros de recolecta y ha quedado bastante buena! La receta, abajo, en inglés...y solo un pequeño cambio...según la receta es 50% moras 50% azúcar..nosotros hicimos mas bien un 65-35...que de solo pensar que teníamos que echar 2 kilos de azúcar se me caían los dientes!

Ya me contaréis que tal..si os animáis a hacerla!

Ingredients
  • Blackberry or Raspberry Jam without Pectin
  • 2 cups crushed blackberries or raspberries (I crush mine by putting all the berries inside a cup/bowl and smooshing them with a spoon)
  • 2 cups sugar
  • 2 teaspoons lemon juice
Instructions
  1. In a small pan cook blackberries, sugar, and lemon juice on high heat for 5 minutes and reduce to medium heat and cook an additional 15 minutes. Skim the foam off and store in a heat-proof container. The jam will thicken as it cools.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Porque no tengo yo acceso a frutas frescas por la patilla y comprar como para mermelada es dejarse el sueldo del mes, que si no ten por seguro que estaría mermeladeando contigo en la distancia. En la casa de mis padres se hace mermelada todos los años: de fresa, de frambuesa, de melocotón, de ciruela, de naranja... qué penita que aquí no sea posible.

Anónimo dijo...

Si,si,si ,me esta alarmando ya un poco el giro hacia "marujilla". Espero que este buena y me deleites con ella ;yo , no quiero recetas de esas que engordan mucho.