lunes, 26 de diciembre de 2011

Goa (II): De rutilla a las cataratas de Dudhsagar

Como ya comenté en anteriores post, tanto jaleo en la playa no nos gusto demasiado. Así que decidimos mover un poco el culo e irnos de turisteo.

Nosotros no somos amigos de los "paquetes". Eso de ir todos en un autobús, cual rebaño de ovejas...como que no. Así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta, reservando un taxi..y, de verdad lo que mejor que hemos hecho.

Desde Baga Beach, el taxi nos querían cobrar 2000 rupias, que conseguimos rebajar a 1800. Ademas, nosotros queríamos ver las cataratas (que esta al oeste de la provincia de Goa) y, de vuelta, visitar un par de templos hindúes y parar el Old Goa, para dar una vuelta. Después de mucho negociar con ellos (que decían que no daba tiempo en un día), llegamos a un acuerdo.

Nuestra aventura empezó a las 7 de la mañana y llegamos a las cataratas a las 9. Es muy importante estar a primera hora pues sino se masifica y hay que esperar a que haya un Jeep disponible. El Jeep cuesta 2400 libras y tiene una capacidad máxima de 6 personas. Cuando llegas allí te intentan meter en un Jeep directamente, haya o no haya personas...pero también puedes negarte y esperar a que haya 6 personas para completar el Jeep.

Se tarda como 30 minutos en Jeep y luego 10 minutos andando por el medio del monte. Las cataratas como tal, son bonitas y hay un pequeño lago donde se puede nadar... muy chulo. Eso si, en el momento en el que se masifica (A.k.a llegan los rusos), se acaba la magia.

Una vez de vuelta de las cataratas, el taxista nos quiso llevar al spice restaurant. Un timo hecho especialmente para turistas donde te clavan 500 rupias por barba por comer y enseñarte en un tour un par de elefantes y tres especias.. :-(

Nosotros nos negamos a ir, pese a que el taxista decía que no había ningún otro restaurante...hasta que se debió de dar cuenta que no estábamos de broma...y se acordó de un restaurante donde comimos opíparamente por 400 rupias los dos. :-D

Siguiendo el camino de vuelta visitamos un par de templos cerca de la capital y después llegamos a Old Goa. Donde se celebraba un festival cristiano. La ciudad estaba llena de vida, llena de puestos,de gente vistiendo sus mejores galas! Me parece muy interesante la interpretación cristiana mezclada con las tradición hindú en la forma de vestir. Interesante.

Decir que las iglesias en Old Goa, son antiguas, pero no están todo lo bien conservadas que pudieran. Aun así, como a nosotros nos gustan las piedras, nos encantaron!

Desde Old Goa tardamos casi una hora en llegar al hotel. Llegamos cerca de las 18h, cansados, sudorosos pero con la sensación de un día bien aprovechado. :-D